A las afueras de la ceremonia de inauguración del Tren Maya, en el malecón de Chetumal, ciudadanos compartieron sus expectativas sobre el proyecto. La señora Virginia llegó desde Felipe Carrillo Puerto, junto a otras compañeras escucha el discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, de quien espera que grandes cosas para su gobierno entrante.
"Será algo bueno para Chetumal, Carrillo y las comunidades. Es algo comenzó con el presidente AMLO y que ahora continúa la que entró, que espero supere lo que hizo". Bromeando, dijo que espera que le alcance el dinero para comprar un boleto: "hay muchos lugares bonitos para conocer, no cualquiera tiene la oportunidad de subirse al tren".
Por otra parte, Abraham Canché compartió que el Tren Maya es una herencia del gobierno de izquierda que se crea para todo los ciudadanos y mexicanos. "Nos encontramos fascinados con este proyecto, esperamos que traiga beneficios para los ciudadanos y los grupos más vulnerables, que llegue el bienestar que se pregona", comentó.
Aún bajo el sol y después de una larga espera, varios grupos de familias, trabajadores y estudiantes, escucharon y siguieron la inauguración oficial de l obra.