La presidenta de la Republica, Claudia Sheinbaum, en su visita en Quintana Roo, al inaugurar el tramo 6 y 7 del Tren Maya, hizo referencia de la "hazaña histórica, en cuanto a la construcción del Tren Maya. Además anunció la construcción del Tren del Norte México-Nuevo Laredo.
Noticia Destacada
“Tren Maya, símbolo de la Cuarta Transformación”: Claudia Sheinbaum da cierre a la inauguración de los tramos 6 y 7
El Tren Maya es uno de los grandes legales del presidente Andres Manuel López Obrador, con desempeño y amor, se pudo lograr lo que este dia se esta inagurando. Siguió diciendo que “el Tren Maya clama en su recorrido, que es falsa la visión de que los conquistadores, llegaron a civilizar a los pueblos que existían, el recorrido del Tren Maya nos muestra en el recorrido, que en el sureste de México, había florecimiento humano que conocía y desarrollaban, las matemáticas, la astronomía, arquitectura, agronomía, y formaciones culturales".
El Tren Maya nos enseña que los mayas entonces, eran civilizaciones, además simboliza la grandeza de México, que une a los mayas de antes y los de ahora, teniendo en su paso los cinco estados que tiene en su paso por el sureste de la republica.
El tren levanta en su grandeza, un símbolo en contra de la discriminación, el racismo y el clasismo, además significa justicia social, porque provee bienestar y el desarrollo, con justicia, para los pueblos y estados del sureste del país, es decir que el Tren Maya, no fue en contra sino con y para las comunidades del sureste del país.
Noticia Destacada
Quintanarroenses ven con optimismo la llegada del Tren Maya durante su primer aniversario
También el que nos revela la grandeza de las y los trabajadores de la construcción, que son los mejore del mundo, solo en México, se puede construir un tren de más de mil 554 kilómetros en tanto solo cuatro años.
El Tren Maya, dejo en el pasado el periodo neoliberal, que es indispensable gobernar, con la máxima economía moral, que fortalece la visión de que la obra pública, es la potencia de desarrollo del bienestar, y con justicia y con el estado, nunca debió de abandonar la parte rectora de la economía, las obras publica, fomenta el desarrollo y la inversión privada.