Ciudadanos de la capital del estado reportaron que varios ruleteros incrementaron sus tarifas durante Navidad, ignorando las indicaciones del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) y los operativos del comité directivo del Sindicato de Taxistas de Chetumal.
Varios usuarios señalaron que durante Navidad el pasaje no disminuyó de los 50 pesos, sin importar el destino, en otros casos el cobro por el servicios subió hasta los 80 pesos. Situación que señalaron como abusiva.
"100 pesos me gasté en un ratito. Tengo problemas para caminar y uso el taxi para moverme. (...) Me subí al taxi y ya que va a salir me dice que por hoy se cobran 50 pesos. No se me hace justo", dijo la señora Margarita.
Otro ciudadano recalcó que pasa lo mismo todos los años: "Todos los 24 es igual, aumentan el pasaje y te dicen que es por Navidad y que no tienen aguinaldo, pero lo sacan a costa de la gente".
Un poblador de Calderitas dijo que como no trabajaron las combis tuvo que pagar taxi para ir al trabajo, lo cual al final le salió casi 80 pesos.
"Entre ida y venida me gasté como 150-160. Allí se te va una parte de tu salario y si no tienes vehículo para moverte, al final dependes de ellos. Lo que unos aprovechan".
Noticia Destacada
Lluvias colapsan Quintana Roo este 26 de diciembre; inundaciones, tráfico y transporte público 'de cabeza'
Escasa denuncia
Gran parte de los ciudadanos encuestados reconocieron que no denuncian estos casos, unos por desconocimiento sobre a qué instancia recurrir, otros porque consideran que no se hará nada con aquellos taxistas que incurran en estas acciones.
"La verdad no sé dónde puedes presentar tu queja, no sé si es en el sindicato", dijo uno de ellos.
"En el momento sí me saca de onda y hasta me peleó con el taxista, pero tampoco me afecta tanto para ir a denunciar", comentó Alexis.
Cabe mencionar que la dirigencia del Suchaa informó en días pasados que estaría revisando que se respeten las tarifas en los sitios de taxi y en la ciudad, sin embargo, varios choferes cambiaron sus tarifas por cuenta propia, sin que hasta ahora se hayan anunciado sanciones o multas por estás prácticas.