Este jueves se reportó el levantón de una persona que fue llevada rumbo a la colonia Pacto Obrero, por lo que las autoridades activaron el código rojo en la ciudad de Chetumal; mientras que en otro suceso una familia fue víctima de amenazas de hombres armados, cuando circulaban por la colonia Bosque, quienes los interceptaran en el vehículo donde se trasladaban, para después amedrentarlos con arma de fuego.
De acuerdo con la información sobre el primer caso, un hombre fue privado de su libertad por parte de un grupo de hombres armados, cuando se encontraba en la Calzada del Centenario; según los testigos, el vehículo donde lo subieron se dio a la fuga con dirección hacia la colonia Pacto Obrero, por lo que realizaron el reporte correspondiente para dar parte a las autoridades.
Luego de un tiempo, el plagiado fue encontrado en el fraccionamiento La Primavera, quien no presentaba lesiones de gravedad, de acuerdo con los informes de los paramédicos de Emergencias Médicas del Sur (EMS), quienes le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, los elementos policiacos se mantienen investigando el hecho para obtener más información para conocer el móvil del secuestro exprés y dar con los responsables.
Por otro lado, en la colonia Bosque una familia fue amenazada cuando se dirigía hacia su domicilio, luego de que el taxi con número económico 362 les cerró el paso de manera inesperada, después de lo cual sujetos armados descendieron del vehículo para dirigirse al automóvil donde viajaban los agraviados.
Al momento en que el padre de familia le pidió a su hija que le diera el machete que suele llevar en su coche, con el afán de defenderse, se percató de que los hombres llevaban consigo armas de fuego, pues amenazaron con usarlas si él intentaba hacer algo con su machete, por lo cual el hombre desistió de usarlo. Tras ello, los sujetos armaron volvieron al taxi y se dieron a la fuga.
En cuanto los agresores se marcharon, la familia dio parte a las autoridades, por lo que los elementos policiacos llevaron a cabo un operativo en los alrededores para encontrar a los sujetos señalados, sin embargo, no tuvieron éxito para dar con los responsables. Finalmente, realizaron recomendaciones a la familia para que esté alerta ante cualquier situación de la misma naturaleza.