Quintana Roo / Chetumal

Condenado a más de 25 años por homicidio

La Fiscalía General del Estado condena a hombre de haber cometido homicidio en 2010.
Raúl Gustavo "N". es condenado a más de 25 años por homicidio.

La Fiscalía General del Estado logró obtener una sentencia condenatoria por más de 25 años de prisión en contra de Raúl Gustavo "N" por el delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Othón P. Blanco en el año de 2010.

Los hechos que terminaron por costarle la vida a la víctima ocurrieron el 2 de enero del 2010: el ahora sentenciado, en compañía de dos sujetos más, le ocasionó lesiones a una persona con un arma blanca, de igual manera, golpearon su cabeza con un block de construcción, en un edificio de cuarterías ubicado en la colonia Adolfo López Mateos en Chetumal.

Mercado “Lázaro Cárdenas”, ignorado Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Noticia Destacada

Mercado “Lázaro Cárdenas”, ignorado Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El cuerpo de la víctima fue hallado por una de sus amigas, quién acudió a visitarla luego de no poder contactarla por varios días. Tras el descubrimiento, solicitó el apoyo de las autoridades, quienes acudieron para verificar el reporte y dar inicio con las investigaciones.

Lo que llevó a la identificación y captura de Raúl Gustavo "N", quién presuntamente le rentaba un cuarto a la víctima.

Como resultado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Procesos, un Juez Penal dictó el fallo condenatorio en contra de Raúl Gustavo “N”, con pena privativa de la libertad de 25 años, 7 meses, 3 días de prisión y multa de mil 142 pesos.

Los abuelitos tuvieron que esperar una hora aproximadamente

Noticia Destacada

Más de una hora esperaron abuelitos por atención médica tras accidentarse en Tulum

Además, las autoridades estatales informaron que el sentenciado tendrá que cumplir con un pago de 3 mil 268 pesos por concepto de reparación del daño material y una multa de 39 mil 763 por reparación del daño moral, con respecto al delito de robo calificado.

Según la FGE, esta es la segunda sentencia condenatoria para Raúl Gustavo “N”, siendo la primera por el delito de robo calificado.

Antes de los hechos de homicidio, en diciembre de 2009, ingresó junto con otros sujetos a la casa de la víctima, de donde sustrajeron diversos objetos de valor, hechos por los que se inició una averiguación previa por el delito de robo calificado.