Ciudadanos de la capital del estado manifestaron su inconformidad por la proliferación de socavones en las calles de la ciudad, los cuales, a pesar de los reportes de rehabilitación del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, siguen sin ser atendidos en varias colonias.
Principalmente, el malestar viene de parte de conductores que todos los días hacen uso de las vialidades, tal como lo señalan vecinos del fraccionamiento Centenario.
"Tiene como dos años que se viene pidiendo que se repara esta calle (Petén), varios vecinos han llamado para que se haga algo. Es una calle bien transitada, pero ve, en la mera entrada está este bachezote y afecta el paso de los carros. (...) Las motos tienen que orillarse para poder pasar", dijo un vecino del fraccionamiento.
En zonas cercanas, como Pacto Obrero, Centenario II, Proterritorio o Caribe, la situación es similar, algunas zonas son repavimentadas, sin embargo, algunos pobladores exponen que no suelen ser trabajos que solucionen muchas de las afectaciones.
"Por aquí han llegado a pasar los de municipio, pero le echan un poco de material al hueco y ya. Eso se vuelve abrir a las semanas o en unos meses. Así nos la llevamos", comentó don José del fraccionamiento Caribe.
Hay casos que llegan a tener mayores repercusiones, como el que compartió una ciudadana, cuyo vehículo sufrió una avería después de pasar por encima de un socavón mientras circulaba sobre la calle Jaime Torres Bodet.
"Mi carro, que es mi herramienta de trabajo, está lastimado del radiador ya que me fui a una zanja, que fue echa por una fuga de agua, y que los vecinos le pudieron una llanta como precaución", expuso.
Por otra parte, unos chetumaleños criticaron que cada vez es más común ver qué se usan botes, llantas, maderas u otros objetos para advertirle a los conductores por la presencia de baches.
"O no pasan por estas calles o lo ignoran. (...) Pasan meses y ves que allí siguen el palo enterrado en el bache", declaró una ciudadana.
En opinión de los encuestados, debe de haber una mayor inversión de recursos para atender esta problemática, ya que durante varias administraciones se ha pedido que se reparen las calles, pero no se le ha dado la atención debida.