De nueva cuenta en la ciudad de Chetumal inician las lluvias. Ahora sí, a la capital del estado de Quintana Roo le Llueve sobre mojado. Aunque las autoridades realizan los trabajos para tratar bajar los niveles de agua en las zonas inundadas de nueva cuenta, el clima vuelve a ser un factor determinante para las inundaciones.
Algunas de las colonias que ya habían sido prácticamente rescatadas del agua, pues vuelven a ser parte nuevamente de estas inundaciones.
Las lluvias, aunque menores, vuelven a ser una afectación para todos los ciudadanos aquí en la ciudad de Chetumal. El mal tiempo se debe a la banda nubosa que acompaña al Potencial Ciclón Tropical Uno, el cual presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h, se desplaza hacia Tamaulipas sobre el Golfo de México.
En los siguientes días se prevé que a medida que se desplace hacia el Noroeste. Sin embargo, su amplia circulación mantendrá el arrastre de humedad hacia el interior de la península de Yucatán, manteniendo la probabilidad de lluvias intensas a localmente torrenciales.
Asimismo, se ha establecido una nueva zona de vigilancia sobre el Golfo de México, la cual presenta una probabilidad baja (20%) de desarrollarse a ciclón tropical en los siguientes 7 días.
JG