Quintana Roo / Chetumal

Dado que las lluvias incrementaron su intensidad por la tarde de este jueves, un taller de policía se desplomó en Chetumal: capital de Quintana Roo.

Durante la tarde de jueves, la situación en la capital de Quintana Roo se volvió a complicar, en donde más de 20 colonias resultaron afectadas por las inundaciones; de ahí que elementos del Ejército y el Gobierno Estatal brindaron ayuda para desarrollar traslados a refugios.

Entre las afectaciones por las incesantes lluvias, un taller perteneciente a la Policía Municipal de Othón P. Blanco colapsó; luego que la estructura de palos y láminas se venciera por los fuertes vientos y porque la cantidad de agua ha dejado el suelo inestable.

El sitio era un taller designado para que las unidades oficiales pertenecientes a la Corporación reciban los servicios correspondientes; sin embargo, la falta de inversión y mantenimiento del sitio hizo inevitable que luego de más de cinco días de lluvias, finalmente, se viniera abajo.

Así cayó el taller de policía en Chetumal / Especial

Chetumal, nuevamente bajo el agua por las lluvias

Por otra parte, más de 30 zonas quedaron bajo el agua, luego del aumento de intensidad de la lluvia: la cual se había mantenido como llovizna durante toda la mañana.

Entre los puntos más afectados estaban la Calzada Maya Real, las avenidas Bugambilias, Nicolás Bravo, Carmen Ochoa, San Salvador y Constituyentes.

Algunas de las calles inundadas de Chetumal / Especial

Incluso, vialidades como la Insurgentes con Chetumal, la Avenida Universidad, Sicilia, Carranza y el Boulevard Bahía fueron cerradas por el nivel del agua.

Como respuesta ante las afectaciones, la gobernadora Mara Lezama, junto con elementos de la Marina y la Sedena realizaron recorridos por las calles más afectadas: como la colonia Ampliación Proterritorio para trasladar a la población necesitada a alguno de los tres refugios disponibles en Chetumal.

También se rescató a los habitantes que se quedaron atrapados en los supermercados de Soriana y Bodega Aurrera; ya que las lluvias no los dejaban salir y el transporte público fue suspendido.

Otras de las vialidades inundadas en Chetumal / Especial

FAR