De nueva cuenta se registró un accidente en la carretera Chetumal-Escárcega, cuando un camión de volteo terminó volcado en el puente del kilómetro 19, mientras se trasladaba hacia la comunidad de Juan Sarabia, en el municipio de Othón P. Blanco. Se presume que el suceso ocurrió por un desperfecto en los neumáticos traseros del vehículo.
Como viene ocurriendo desde que se iniciaron los trabajos del Tren Maya en la zona sur de Quintana Roo, un volquete quedó tirado sobre su costado derecho luego de que se escuchara un estallido en las llantas de atrás del vehículo. Aunque comúnmente las acciones donde se ven involucrados los camiones de volteo suelen ser choques, en esta ocasión no hubo ningún encontronazo con otro vehículo.
El incidente detuvo el tráfico durante aproximadamente una hora y media, en lo que llegaban al lugar los elementos de seguridad para recabar la información correspondiente al hecho, para que pudiera retirarse el volquete y el flujo vehicular se restableciera.
Asimismo, al lugar llegaron los paramédicos para realizar la valoración médica del chofer y determinar su estado de salud; afortunadamente, a pesar de lo aparatoso que fue el suceso, el conductor salió bien librado, por lo que no presentó lesiones ni contracturas que requirieran su traslado al hospital para recibir atención médica.
Una vez que los policías terminaron con el levantamiento de elementos de prueba para la carpeta de investigación correspondiente, se realizó el retiro del camión de volteo y el tránsito continuó con normalidad y los automovilistas pudieron seguir su viaje.
Finalmente, las autoridades se encargarán de indagar acerca de las posibles causas que provocaron el accidente, para determinar si se suscitó a partir de algún desperfecto propio del volquete o si se debió a una falla humana, para evitar que al vehículo le ocurra algo similar de manera posterior, puesto que podría peligrar la vida de otros operadores e incluso de otros conductores, pues en este caso no cayó sobre ningún coche, pero en otras circunstancias un accidente como este podría ser mortal.