Habitantes de la colonia Américas 3 señalaron que llevan más de un mes respirando el fétido olor de las aguas negras que continuamente están saliendo de las alcantarillas, debido a que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha hecho caso omiso de los múltiples reportes que han realizado para que acudan a solucionar el problema.
Las alcantarillas de donde salen las aguas negras están ubicadas en la calle Sucre entre Primitivo Alonso y Canadá, y se escurren por toda la orilla de la banqueta, pasando por debajo de los vehículos que se encuentran estacionados y se encharcan en la entrada de las casas; situación que resulta muy incómoda para los afectados, ya que diariamente están respirando el mal olor.
Por si fuera poco, los vecinos indicaron que el problema se ha extendido hasta el interior de las viviendas de la zona, pues el mismo mal olor ya se percibe al interior de los baños y temen que la situación empeore, debido a que, al parecer, hace falta que desazolven las alcantarillas que se están rebozando, y les preocupa que las aguas negras puedan comenzar a salir por las coladeras de los baños de las casas.
Asimismo, los agraviados también se mostraron preocupados por la salud de los menores que viven la colonia, principalmente, los que habitan en las calles afectadas, ya que muchos de los niños aún salen a jugar a las calles o ingieren alimentos afuera de sus casas, por lo que podrían infectarse si llegan a tener contacto con las aguas negras, lo cual, probablemente, derivaría en una fuerte infección.
Finalmente, los vecinos exhortaron a la CAPA y a las autoridades municipales para que acudan a resolver la situación a la brevedad, pues desde diciembre empezaron a reportar este problema sin que hasta ahora hayan acudido a solucionarlo, y ellos ya no soportan más esto. Incluso hicieron uso de las redes sociales para exponer la problemática y ni así aparecieron los trabajadores de la Comisión.