Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo / Chetumal

Habitantes de Francisco Villa en Chetumal temen presencia de jaguar

Se presume que el hallazgo de un bovino muerto puede ser resultado del ataque del felino, que estaría rondando las comunidades en busca de alimento.
Se cree que el responsable fue el felino debido a las heridas y falta de órganos del borrego
Se cree que el responsable fue el felino debido a las heridas y falta de órganos del borrego / Especial

La aparición de un borrego muerto despertó las alarmas entre los pobladores de la comunidad Francisco Villa, del municipio de Othón P. Blanco, toda vez que temen que la causa de muerte haya sido el ataque de un jaguar, ya que el cadáver del bovino ya no contaba con el corazón y las vísceras, además de que presentaba heridas en algunas partes de su cuerpo, similares a mordidas.

De acuerdo con la información, una de las vecinas de la comunidad fue quien descubrió al animal muerto, por lo que procedió a dar aviso a la comunidad, pues el estado en que encontró al borrego la dejó consternada, al percatarse de que no sólo presentaba marcas de haber sido atacado, sino que incluso le faltaban órganos; situación que la llevó a pensar que se trata de un animal grande que está rondando por el lugar.

Profepa liberó un tapir juvenil macho en la Biósfera de Calakmul tras ser rescatado herido en Chetumal.

Noticia Destacada

Liberan a tapir en la Biósfera de Calakmul luego de ser rescatado en Chetumal

Tras correr la noticia del ataque entre los pobladores, estos suponen que el animal que acabó con la vida del borrego fue un jaguar, lo cual despertó el terror entre ellos, ya que se dijeron preocupados de que las mallas que instalaron en los límites de las vías por donde pasa el Tren Maya puedan ser una de las causas por las que los jaguares se estén acercando a las comunidades cercanas para buscar alimento.

Cabe mencionar que dichas mallas fueron colocadas como una medida para evitar la muerte de fauna endémica al cruzar las vías del tren, sin embargo, los afectados señalaron que al momento de instalar las mallas, no se dejó espacio a que animales como los jaguares puedan cruzar al otro extremo, de modo que puedan mantenerse en movimiento para conseguir alimento, por lo que se estarían adentrando a las poblaciones.

El jaguar huyó del lugar luego de buscar alimento en un domicilio

Noticia Destacada

Dirección de Ecología de Cancún, en alerta por el avistamiento de jaguares en las casas

Sin embargo, la preocupación de los habitantes no es únicamente por el temor de que los jaguares u otros animales ferales puedan seguir matando más ganado para alimentarse, sino que incluso podrían atacar a los animales domésticos o a los seres humanos si llegan a toparse con ellos.

Siguiente noticia

Investigan desecho de medicamentos en vía pública