A más de un mes de que la presidenta municipal de Othón P. Blanco anunciara la remodelación y rehabilitación del parque principal de la comunidad de Calderitas, tras un recorrido por el lugar se corroboró que todavía no se perciben avances en la obra con la que prometió beneficiar a más de mil 500 habitantes; salvo polvo para construcción y algunos andamios dispersos por el domo y otras partes del lugar.
De acuerdo con los habitantes, el parque lleva, al menos, año y medio en esas condiciones de abandono, sin que las autoridades municipales realicen mejoras, poniendo en riesgo a las personas que acuden al lugar, sobre todo los niños, puesto que el área de juegos se encuentra en pésimas condiciones, al grado de que algunos están tirados, otros oxidados y algunos, como los columpios, ya ni siquiera están.
Igualmente, se perciben montones de basura en diferentes partes del sitio, incluyendo botellas de cerveza, siendo un espacio público y familiar. Otro de los aspectos preocupantes es que hay más de un registro subterráneo abierto que deja al descubierto los cables eléctricos, además de la tubería que se encuentra tirada a un costado del domo, que fácilmente puede provocar accidentes, más a causa de la falta de alumbrado.
Respecto al tema, se consultó con algunos calderenses, principalmente, porque la alcaldesa mencionó que la obra se realizará como respuesta a la petición de los habitantes, tras una audiencia pública en el domo de dicho parque; sobre lo que la mayoría de los entrevistados coincidió en que esperaban que la obra avanzara más rápido.
Noticia Destacada
Fallece perrito ahorcado en el techo de una vivienda en la supermanzana 259 de Cancún
El primer entrevistado mencionó: “yo no fui a la audiencia pública cuando vino la presidenta, pero el parque ya lleva tiempo así, desde que fue presidenta la vez pasada la gente le ha pedido que se haga algo, y no ha hecho nada para mejorarlo; ojalá esta vez sí lo arregle porque es el parque principal de aquí y está muy feo”.
Otro calderense expresó: “para mí es importante que los espacios públicos estén en buen estado para que los pobladores de Calderitas puedan realizar con seguridad sus actividades de recreación.
Un entrevistado más señaló: “en mi caso, a mí me encanta hacer fotografía y salir a caminar, sin embargo, dadas las condiciones actuales del parque, se debe tener más precaución con no caer en alguna zanja con el cableado eléctrico; o, en el caso de los niños, percatarse de que los juegos estén en buen estado para evitar accidentes”.
Finalmente, una pobladora más indicó: “los parques de Calderitas merecen las mejores condiciones para que sus pobladores puedan salir a pasar tiempo en familia sin el temor de sufrir algún imprevisto, pues se supone que debe ser un lugar seguro”.