
La familia de una mujer a la que se le detectó un tumor maligno, expuso mediante redes sociales la fecha que le dieron para realizarle la cirugía que requiere, para la que tendrá que esperar casi cinco meses, pese a que se trata de una situación crítica en la que está de por medio la vida de la afectada.
Se trata de una derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), identificada por su familia como Martha Ruiz, quien requiere ser operada de manera urgente, sin embargo, su cirugía fue programada para el 09 de julio del presente año.
Dado que faltan más de cuatro meses para la fecha señalada, la familia preguntó para corroborar que no existiera una equivocación en la fecha, pero les respondieron reafirmándola, lo cual generó gran indignación e incredulidad en la familia y en la agraviada.
Al respecto, la familia manifestó que les parece inaceptables, pues “¿cómo es posible que una paciente con un tumor tenga que soportar tanto tiempo sin tratamiento?”; por lo que han exigido a las autoridades que intervengan en la situación para que se agilice la cirugía, pues temen que dentro del tiempo de espera la paciente empeore o, peor, fallezca.
En ese sentido, otro ciudadano, identificado como Héctor Pérez, señaló que el vivió una situación similar con su esposa, pues sacó cita para ella en octubre del año pasado y se la agendaron para el 24 de febrero de este año, sin embargo, su esposa falleció el pasado 29 de noviembre, dos meses antes de que llegara el día de su cita, a causa de la falta de tratamiento médico.