Ángel Omar "N", pastor de una iglesia evangélica, fue detenido en Bacalar por agentes de la Policía Ministerial, luego de una serie de denuncias de menores de edad, quienes declararon ser víctimas de abusos sexuales y manipulaciones por parte del agresor.
La orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de abuso sexual derivó en consecuencia de que los padres de una joven menor de edad se presentaron ante la Fiscalía General del Estado, luego de que la víctima denunció que fue tocada en sus partes íntimas.
De acuerdo con los familiares, el pastor aprovechó su posición en la iglesia para cometer estos actos, incurriendo también en amenazas para que ella no dijera nada, hasta que la menor no soportó más la situación y acudió a sus padres.
Una vez se denunciaron los actos, la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado iniciaron las investigación que llevaron a la detención de Ángel Omar "N", quién después de su arresto en Bacalar fue trasladado hacia la capital del Estado para ser ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).
Allí continuará mientras las autoridades competentes continúan su proceso judicial, bajo el tiempo establecido por el juez a cargo de su caso.
Se presume que este líder espiritual pudo haber cometido actos similares en contra de otras víctimas, cuando ejercía como pastor en otros puntos de la entidad, como José María Morelos, Bonfil, incluso, fuera del territorio, como en el estado de Campeche.
El caso causó el enojo e indignación de la gente en redes sociales, quienes pidieron que no se le dé justicia a la víctima y que el hombre reciba su castigo con cárcel. "Desgraciadamente hay personas que abusan de la buena fe y la confianza de los demás", dijo Guevara.
Otra usuario comentó: "Que se pudra en la cárcel, no tiene perdón, que no lo dejen salir de allí. Dejó a una niña con un trauma que espero pueda superar".