
Una fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad, en las calles de Chetumal, llevó a la aprehensión de un taxista del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), luego de que un ciudadano reportó que un par de sujetos huyeron a bordo de su unidad tras sustraerle 50 mil pesos.

Noticia Destacada
Cancún lidera accidentes de motocicletas en Quintana Roo con más de 360 casos en tres meses
Poco antes de la una de la tarde, la víctima fue abordada por dos individuos armados, cuando caminaba sobre la calle Emilio Portes Gil, quienes le amenazaron para que entregue el dinero que tenía en la mano, el cual presuntamente recién había obtenido por la compra de un terreno.
Ante el temor de perder la vida, le dio alrededor de 50 mil pesos en efectivo y subieron al taxi, un automóvil tipo Spark marcado con el número 455. Inmediatamente, la víctima alertó a las autoridades sobre la situación para que se inicie la búsqueda de los perpetradores.

Motociclistas y moto repartidores se dieron a la tarea de perseguir a la unidad, según testigos, lo que facilitó a las autoridades a localizar al conductor, quien finalmente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el cruce de las Otilio Montaña y Chicozapote, en la colonia Arboledas.
Un operativo encabezado por la Policía Estatal y que causó bastante expectación entre los vecinos de la zona, quienes observaron con curiosidad las acciones de los agentes. Sin embargo, durante la inspección los dos asaltantes no fueron localizados dentro de la unidad. Por ello, se continuó un operativo en diversas zonas de la ciudad; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han dado a conocer sobre alguna otra detención, tampoco se logró la recuperación del dinero.

Luego del aseguramiento de la unidad y del chofer, el sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la corporación policial, para que rinda su declaración, con el objetivo de que se establezca si tuvo algún tipo de participación en el asalto. De igual modo, la unidad quedó bajo resguardo de las autoridades mientras continúan las indagatorias. Mientras tanto, las autoridades exhortaron a la víctima a presentar su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que el organismo proceda con las investigaciones correspondientes.