
Chetumal. – Un par de sujetos que se encontraban en estado de ebriedad fueron detenidos por elementos policiacos luego de que intentaron llevarse con ellos a un menor de edad, cuando este se encontraba jugando en la Explanada de la Bandera de Chetumal; ambos hombres con aspecto de indigentes, por lo que se presume que probablemente viven en la calle y suelen merodear por el lugar de manera frecuente.
De acuerdo con la información, minutos antes de las 22:00 horas, los hombres se acercaron a un niño cuando este se encontraba en dicho lugar e intentaron llevárselo, sin embargo, las personas que se encontraban en los alrededores se percataron de los hechos, lo cual despertó las alarmas de los presentes y solicitaron apoyo de las autoridades al número de emergencias; mientras los agentes llegaban estos se aseguraron de que el niño se mantuviera a salvo, lejos de las manos de los presuntos delincuentes..

Noticia Destacada
Cancún lidera accidentes de motocicletas en Quintana Roo con más de 360 casos en tres meses
Tras el reporte realizado al 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se dieron cita en la Explanada de la Bandera para entrevistarse con los testigos, quienes les brindaron más información acerca de lo sucedido. No obstante, los involucrados les aseguraron a los agentes policiacos que ellos sólo se encontraban jugando con el menor; sin embargo, los presentes tuvieron a bien desmentirlos.
Por lo anterior, los policías procedieron a la detención de ambos sujetos, quienes evidentemente se encontraban bajo el influjo de bebidas alcohólicas, y los trasladaron a las instalaciones de la Secretaría para darle seguimiento al caso de intento de robo del menor, dejándolos a disposición de un juez calificador para que realizara el deslinde de responsabilidades correspondiente, luego de dar por concluidas sus diligencias.

Finalmente, las autoridades no brindaron más información acerca del posible móvil que motivó a los sujetos a intentar llevarse al menor, y se desconoce si es la primera vez que actúan de ese modo, ya que en esta ocasión fue muy importante la presencia de los testigos para dar fe de los hechos y asegurarse de que el menor no se encontrara en una situación de riesgo que pudiera tener consecuencias lamentables.