No es cuantificable el daño económico que han provocado los apagones en varios sectores después del paso del Huracán Beryl, luego del último corte de más de cuatro horas en un sector de la colonia La Gloria, afectando a cientos de familias al romperse una línea de alta tensión de la CFE.
Poco después de las 16:00 horas se produjo el apagón al caer una llovizna y se restableció casi a las 20:30 horas, dejando sin operación a varios negocios en la zona afectada, entre ellos una cadena de tienda de abarrotes. Se ha interrumpido el servicio en tiempos más cortos y largos en otros puntos de la isla, después que pasó el meteoro, señalaron afectados.
Miguel Sánchez y Joaquín Tuz, dijeron que aunque la situación de los cortes ya es mucho menor que en el sexenio pasado, de manera comparativa “no deja de preocuparnos porque el problema radica en falta de mantenimiento preventivo de la red, por eso pedimos a los altos ejecutivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejen de tomar decisiones en la comodidad de sus oficinas, y realicen visitas de campo de trabajo”, recomiendan.
Sobre el particular, no hubo postura de la Superintendencia de la paraestatal, nadie ofrece información en asuntos de fallas y así como el proceso de renovación de postes que inició después de caer 10 estructuras en las calles Juárez e Hidalgo durante el arribo del fenómeno citado.
Noticia Destacada
Por el Verano, resurgen en Cancún las estafas a turistas por ‘agencias de viajes patito’
Hay al menos 50 postes en mal estado en las vialidades primarias del destino, reclaman su atención porque hay el riesgo de generar accidentes con turistas que operan vehículos como carros de golf, ya se dieron algunos choques con postes de luz, pero llegará el momento que se toparan con estructuras en mal estado, entonces la situación podría ser diferente, alertan.
Con ventarrones han provocado caída de postes en varios puntos de la isla en años anteriores, pero parece se intensificarán si no se toman medidas ahora, dado que vientos de 70 km/h hicieron caer 10 postes durante el paso de Beryl, todos fueron estructuras con avanzado deterioro por corrosión de varillas expuestas al aire libre de esos postes.
GC