Ante la falta de la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que es urgente por el crecimiento de la población, el Ayuntamiento de Solidaridad había gestionado la donación de terrenos, por lo que al no haber una respuesta por parte del gobierno federal en respuesta a la dotación y edificación de la clínica del IMSS, serían devueltos los apoyos al municipio, pero en la Septuagésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad el Cabildo pidió ampliar la prórroga.
Noticia destacada
Crecimiento desordenado de Playa del Carmen causa caos en el suministro de servicios
El síndico Adrián Pérez Vera, recapituló que el gobierno municipal de Solidaridad tuvo el tino de hacer equipo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a fin de dotar dos predios del municipio a la dependencia federal, bajo el concepto de donación para que se construyeran dos unidades médicas, una de ellas en Puerto Aventuras.
Destacó que en los próximos días el IMSS tendrá una sesión del Consejo Técnico, en donde se dotarían los recursos necesarios, por lo que la dependencia, con la ampliación de la prórroga, tendría dos años para ejecutar la obra, y en caso contrario, se reincorporarían los predios al patrimonio del municipio, por lo que era importante que tuvieran la certeza de una mayor cantidad de tiempo para llevar a cabo la construcción.
Adrián Pérez dijo que por eso se pidió el ajuste, el cual es necesario para que la dependencia tenga tiempo y margen para trabajar. Deseo todo el éxito y que el 10 de septiembre se logren aterrizar los recursos para Playa del Carmen y Puerto Aventuras.
En la sesión del Cabildo, en la que el tema no estaba en la orden del día, el síndico municipal recordó que en el precabildeo acordaron que duplicaría el término de dos años, desde la fecha de publicación del acuerdo, pero al momento de la sesión, el acuerdo que iban a avalar los regidores no aumentaba el tiempo, por lo que Adrián Pérez Vera pidió al secretario general, Cecilio Puc, que se ampliara el tiempo y quedara asentado, en lo que lo aprueban los concejales.
Por su parte, el ingeniero del departamento de construcción del IMSS, Javier Nahuat, dijo sobre el tema de los dos años que no tienen problema, porque ellos solicitaban dos años, pero a partir de esta fecha para poder continuar con los trámites de los recursos asignados a las unidades médicas.
El edil de Puerto Aventuras, Gilberto Gómez mencionó que es importante que puedan dotar del área para la construcción de la clínica en Puerto Aventuras, porque hay aproximadamente 20 afiliados al Seguro Social, por esta razón han insistido en gestionar esta necesidad que requieren los trabajadores.