Quintana Roo / Riviera Maya

Tras el despido de los trabajadores, un grupo de ellos comenzaron a exigir también su finiquito y pago justo que no han recibido

Más de una veintena de trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad, están en los bajos del Palacio Municipal reclamando su finiquito y pago justo, después de laborar en la pasada administración; todo esto se da por un cambio de colores que como cada cambio administración pública se suscita.

Al igual que en la ciudad de Chetumal, que hay un despido injustificado. En Playa del Carmen los empleados del Instituto del Deporte reclaman el pago de su finiquito como parte que se ciñe a la ley. Los empleados que trabajaron en la unidad deportiva Riviera Maya indicaron que temen que los encargados de Recursos Humanos les quiten la antigüedad y que ello, les perjudique en su finiquito.

Temen que Recursos Humanos les quiten la antigüedad, que podría afectarles en su finiquito / Yolanda Aldana

Comentaron que no es justo que los dejen al "aire" porque son padres de familia que también llevan el gasto a sus hogares. Los trabajadores que eran vigilantes de las unidades deportivas y que además, desempeñaban labores extra como la limpieza, comentaron que solo luchan por lo justo y hacen el llamado a la alcaldesa, Estefanía Mercado a que los escuche.

Expresaron que entienden la situación política y los cambios que hay en el Ayuntamiento, pero no están de acuerdo en las formas, ya que el despido fue apalabrado y no por escrito.