Con la realización de un novenario en la concha acústica en memoria de los trabajadores del municipio ya fallecidos, frente a un mega altar que se instaló en ese lugar, se activó la vida del parque la mañana de este viernes, pero, luego también se instalo detrás de la concha acústica, dentro de la palapa de artesanos, productores que llegaron aquí para participar en el tianguis agroecológico.
El novenario por la memoria de los borocratas ya fallecidos dio inicio poco después de las 7 de la mañana con la participación de los trabajadores del municipio y rezanderas locales. Luego de evento sacro, se repartieron entre los presentes las ofrendas que se colocaron en el mega altar.
En tanto, los productores rurales, provenientes de las comunidades del municipio, empezaron a llegar e instalarse en la palapa del parque central poco antes de las 8 de la mañana. Se pudo ver que entre los campesinos que empezaban a exponer para vender, había miel, yuca, limón, plátano, jícama, atole nuevo, artesanías, calabaza entre otros productos.
El tianguis, organizado por la Universidad Si Intercultural Maya se va manter hasta las 2 de la tarde. En ese lugar la gente tiene la oportunidad de comprar productos directamente de los campesinos.