Productores rurales y artesanas de la zona maya, además de apicultores de la cabecera, se congregaron la mañana de este viernes en la palapa del parque central para hacer de la tercera edición del tianguis agroecológico, que organiza la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la más concurrida de las dos anteriores.
Poco antes de las después de la mañana, se empezaron a ubicar en la palapa del parque central de esta ciudad campesinos provenientes de las comunidades de San Juan, Tihosuco(Felipe Carrillo Puerto), Cafetal, Kilómetro Cincuenta, Tabasquito, San Felipe Oriente, Kancabchen y Naranjal y Peto, Yucatán para exponer y vender sus productos.
Igualmente llegaron artesanas y artesanos de poblados de la zona de Sabán y de la cabecera municipal para ofrecer una variedad de productos elaborados en madera, semillas y tela.
Desde que se establecieron los participantes en ese tianguis empezó a llegar la gente a comprar, pues saben que ahí pueden conseguir productos trabajados con métodos agroecológicos, como calabaza, papaya, pipino, cítricos, elote, maracuyá, yuca, entre otros productos. El tianguis se va mantener hasta las 3 de la tarde de este viernes.