Personal que atiende el arenero público inclusivo Punta Esmeralda espera recibir a más de 25 mil bañistas en esta temporada, ya que, según señalan, los fines de semana registran entre 2 mil 500 y 3 mil visitantes.
Explicaron que es en la última semana del año cuando se dispara la afluencia de bañistas por las vacaciones y la expectativa del año nuevo de ver el amanecer del ciclo que comienza. En tanto, este domingo desde temprana hora comenzaron a llegar familias, turistas y extranjeros radicados en Playa del Carmen para disfrutar de lo que parece ser una “albercota de agua salada” en la zona sur de esta cabecera municipal.
El viento del norte permitió el deporte acuático extremo denominado kitesurf y los turistas disfrutaron de un oasis para miles de visitantes durante este fin de semana.
“Es un lugar ideal para relajar- se y disfrutar en familia”, comentó María, visitante frecuente. Con la llegada de los festejos de fin de año, las autoridades esperan admitir y superar los 25 mil bañistas. “Estamos preparados para recibir a nuestros visitantes con seguridad y comodidad”, expresó el coordinador del lugar.
El balneario público ofrece servicios como vestidores y regaderas, áreas de descanso y sombra, salvavidas y seguridad municipal dando rondas constantemente para disuadir robos y connatos de bronca en la zona. “Es un lugar mágico para disfrutar del mar Caribe”, agregó Juan, un turista.
Punta Esmeralda se posiciona como uno de los balnearios públicos más populares de la Riviera Maya, gracias a su belleza natural y servicios de calidad.
Es un lugar protegido y cuidado, porque tiene una fuente de agua dulce que conecta con el mar, está rodeado de manglares y dunas, árboles que permiten colgar una hamaca o simplemente disfrutar de la sombra y el paisaje en compañía de la familia, ya sea metiéndose en el cenote, jugar futbol con los primos y amigos o nadar con los hijos menores, en la zona baja