Se intensifica las actividades religiosas en honor a la Virgen de Guadalupe en la Zona Maya, la entrada y salida de gremio en diferentes colonias populares, además de la visita de los diferentes grupos de Antorchistas guadalupanos, provenientes de diferentes puntos de la entidad y del vecino estado de Yucatán.
Mientras que en la Capilla de la Virgen de Guadalupe el párroco oficializa la Misa para refrendar la fe católica. De acuerdo a información dada a conocer por uno de los coordinadores de las actividades en honor a la Virgen de Guadalupe, el profesor Daniel Esquivel hizo mención que a unos días de celebrarse la aparición de la Virgen en México, y que ha sido uno de los motivos para que cientos de miles de ciudadanos se movilicen para honorar a la madre de Dios.
Noticia Destacada
Preparan “Operativo Guadalupano" en Felipe Carrillo Puerto por la Misa de coronación de la Virgen Morena
En la zona maya dijo no es la excepción, ya se ha intensificado las actividades, desde las novenas, gremios, acción de gracia de parte de familias, para honrar la virgen, actividades que se realizan en la capilla que lleva el mismo nombre.
Mientras que para el día de mañana, viernes se tiene contemplado el gremio del grupo de movimiento familiar cristiano, además se contempla el gremio de los músicos, que se tiene contemplado partir desde la colonia Emiliano Zapata II, hasta llegar a la capilla para una misa.
Para el sábado se contempla el gremio de los niños, Legión de Maria, de la Familia Castillo Moo, además de los palqueros de la colonia Leona Vicario, gremio que estará iniciando en frente de la capilla que se tiene en este espacio, para dirigirse a la capilla de Guadalupe, como parte de la tradición que se realizan desde hace varios años por parte de ciudadanos católicos de esta colonia.
Además en esta colonia, los lugareños, organizan la feria tradicional de la Virgen de Guadalupe de la colonia Leona Vicario, donde los juegos mecánicos se ha empezado a establecer, mientras que las novenas en honor a la Virgen ya se encuentra en su apogeo donde participan numerosas familias.