En Tulum las fiestas de música electrónicas serán prohibidas, pero no para siempre, solo durante la temporada invernal, esto por diversas razones que ayudarán tanto al comercio local como también al turismo, lo que ha llamado la atención de la población tras el reciente comunicado.
La noticia fue dada por el mismo presidente municipal, Diego Castañon Trejo durante una conferencia de prensa junto con los titulares de las direcciones de Seguridad, Turismo, Protección Civil y Fiscalización. Durante la conferencia también se encontraban la Asociación de Hoteles.
El motivo por el cual se ha tomado la decisión de prohibir las fiestas de música electrónica en la zona costera es para poder asegurar el descanso como también la tranquilidad. Será hasta la 1 de la mañana el tiempo permitido para llevar a cabo un festejo de este tipo mientras que otros de los requisitos es el no sobrepasar los 65 decibeles de ruido, pero con excepción de Año Nuevo, con límite hasta las 3 am.
Espacios permitidos
Pese al reglamento para la realización de los eventos musicales, hay ciertos lugares específicos los cuales se podrán llevar a cabo para no perturbar la tranquilidad de los locales, como por ejemplo la ruta de cenotes que se ubican en la carretera federal 307 y las zonas selváticas.
Además, en caso de no respetarse las normas sobre los horarios y límites de volumen, se llevarán a cabo como consecuencias, sanciones severas, como por ejemplo clausuras. Por lo que recomiendan abstenerse a llevar a cabo eventos que no cumplan con los requisitos.