Quintana Roo / Riviera Maya

Vecinos del fraccionamiento Portoalto de Playa del Carmen han denunciado las irregularidades de Grupo Javer en la construcción de sus casas

Vecinos del fraccionamiento Portoalto de Playa del Carmen crearon una página para advertir a la gente de los riesgos de comprar una vivienda en ese lugar.

Con testimonios de personas agraviadas, además de presentar el estudio técnico que realizó un ingeniero civil, al que le pagaron con sus propios recursos, exhiben a Grupo Javer por defraudar a todas estas personas que las evitan ante posibles interesados en adquirir otra vivienda.

“Lo que Javer no quiere que sepas”, es un portal donde al menos 41 familias fueron defraudadas y donde exponen el calvario que esto ha significado para ellos, pues hay que recordar en marzo del 2023 se entregaron las primeras viviendas de este fraccionamiento que se localiza al Poniente de Playa del Carmen, detrás del fraccionamiento Marsella, y donde los afectados han contraído deudas bancarias, pues las viviendas tienen un valor superior a los 2 millones de pesos.

Vecinos denuncian habitaciones mal construidas, fugas de agua y enseñan pruebas documentadas / Fernando Morcillo

Con hechos y pruebas documentadas alertan a los posibles compradores la manera en como funciona y Cómo opera está desarrollado donde señale de incluso los presiona para pagar antes de entregar vivienda.

Entre las irregularidades que han denunciado los vecinos se encuentran las habitaciones mal construidas, desviadas e incluso problemas con fugas de agua que han resultado en deudas de más de 50 mil pesos para los residentes. Además, las calles se inundan con facilidad ante cualquier lluvia, ya que no se construyeron suficientes pozos de absorción, y las áreas comunes, incluyendo la alberca, también presentan diversas irregularidades.

Señalaron que los materiales no son los adecuados para las obras / Fernando Morcillo

La empresa, lejos de solucionar, ha evadido su responsabilidad como también han manifestado los afectados en diversas ocasiones. Ante esta falta de respuesta es por ello que alertan a otros para que no pasen el mismo infierno.

Aunque también ya han presentado sus denuncias a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lamentablemente no ha pasado nada y los afectados buscan la manera de presionar a este desarrollador de viviendas para que les dé solución.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC