Un par de embarcaciones estuvieron a punto de hundirse por el oleaje que se registra, derivado del mal tiempo, en la Bahía de Akumal, en Tulum, pero gracias a la intervención de trabajadores del sector náutico y hotelero se logró rescatar ambas.
De acuerdo con Manuel "Pío" Jiménez, uno de los empresarios de esta zona, la primera embarcación rescatada en la Bahía de Akumal fue cuando la lluvia y el oleaje comenzaron a llenar de agua su interior, de tal suerte que requirieron la presencia de los trabajadores para poner a resguardo.
En el caso de la segunda, esta ya fue encontrada hundida a la altura de Aventuras Akumal, al Sur de este destino, en la zona de playas del Hotel Bahía Príncipe.
Fue la madrugada del martes cuando trabajadores detectaron la embarcación hundida y por ello se coordinaron con otros para poder rescatarla la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen, hasta el momento no ha reportado afectaciones a otras embarcaciones superiores a los 15 metros de eslora, pero cabe recordar el puerto se mantiene cerrado a embarcaciones menores de estos 15 metros y también están suspendidas las actividades turísticas.
JG