La Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo aseguró 4 establecimientos en el municipio de Tulum: se trata de hoteles y restaurantes. Aunque, ¿Cuál es la razón detrás del procedimiento?
El reportero Fernando Morcillo, perteneciente a esta casa editorial, estableció que la Policía de Investigación resguardó a la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales para afianzar los inmuebles en la Avenida Kukulcán: dentro de la zona costera de Tulum.
Los hechos ocurrieron por la mañana del jueves 6 de junio, en la carretera hacia Boca Paila, de manera pacífica en los siguientes recintos: Kitchen Table, Hotel Aku'um, La Esquina y Kira Tulum. De ahí que autoridades solicitaron la salida de turistas y trabajadores.
El motivo de los aseguramientos reside en el cumplimiento de una orden judicial, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ahondó en detalles oficiales al respecto. Posiblemente, esté vinculada al derecho de los dueños de tales sitios para hacer uso de los terrenos en Tulum.
Por ello es que agentes de la dependencia estuvieron reforzados por elementos de Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal y la Guardia Nacional; así como de empleados cuya única labor consistió en retirar mobiliario de cada uno de los lugares.