Quintana Roo / Riviera Maya

Vecinos del Naranjal Poniente en la zona maya de Quintana Roo han presentado apagones constantes, sin que la CFE atienda sus demandas

Hartos por la deficiencia en el servicio que ofrece la Comisión Federal de Electricidad, ante los constantes apagones provocados por la falta de mantenimiento en las líneas de distribución, habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente determinaron retener un vehículo de la paraestatal como medida de presión para que los funcionarios cumplan con el compromiso de hacer los respectivos trabajos para evitar que se siga teniendo fallas en el servicio.

Según se pudo indagar con los propios pobladores y de la autoridad comunal se puso conocer que, derivado a una reunión que se tenía previsto con los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, los habitantes de la comunidad de Naranjal Poniente, y como sede la Casa Ejidal, los inconformes por la deficiencia en el servicio exigieron que se mejore el servicio o que por lo menos ya no se siga suscitando los constantes apagones.

Se mantienen los bloqueos de los habitantes / Justino Xiu

Para ello se tiene que realizar los trabajos de limpieza en la zona donde se ubica la red de distribución que abarca desde el poblado de Dzula hasta la comunidad de Naranjal Poniente.

Trabajos que los pobladores deberían hacer sin recibir ningún pago, a lo que los usuarios lo tomaron como una ofrenda dado que el servicio que ofrece la paraestatal, cada mes llegan los recibos y en caso de no pagar se suspende el servicio.

Los habitantes no levantarán el bloqueo hasta que la CFE los atienda / Justino Xiu

Ante esta situación, hartos los Usuarios y habitantes de la comunidad de Naranjal de las intenciones de la CFE alegando que no hay dinero para realizar estos trabajos, decidieron retener un vehículo de la paraestatal en la que habían llegado los funcionarios colocando piedras en las llantas. Mientras que los funcionarios fueron rescatados por otra unidad.

Para evitar ser sorprendidos en caso de que la CFE quiera rescatar su vehículo los habitantes de la CFE colocaron troncos y piedras y otros objetos sobre la calle que cruza en frente de la casa ejidal donde se ubica la unidad retenida.

GC