Quintana Roo / Riviera Maya

Grúa cae de un tráiler en la carretera Cancún a Chetumal

Una grúa que era trasladada a bordo de un tráiler, cayó sobre la carretera Cancún-Chetumal, provocando que se cerrara el tránsito vehicular
Autoridades dirigieron el tráfico, debido a que el paso estuvo cerrado / Yolanda Aldana

En la carretera federal 307, a la altura de Tres Ríos, hubo un aparatoso accidente por parte de empleados del Tren Maya que transportaban maquinaria, porque se realizaban maniobras para colocar una maquinaria conocida como Terex sobre una plataforma y cayó a lo ancho de la vía de circulación, que generó un terrible caos vial.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Solidaridad informó sobre el accidente vial en la carretera federal a la altura del hotel Tres Ríos, en donde una grúa cayó del tráiler que la trasladaba por una mala maniobra, invadiendo la superficie de rodamiento de Sur a Norte obstruyendo ambos carriles.

Asimismo, los policías de la Dirección de Tránsito Municipal de Solidaridad con la finalidad de agilizar el tráfico, habilitaron en doble sentido, el carril de circulación de Norte a Sur.

Noticia destacada

Camioneta con trabajadores del Tren Maya vuelca en Playa del Carmen; hay al menos 10 heridos

La grúa que cayó al pavimento provocó que se cerrara el tránsito / Yolanda Aldana

Para suerte de los conductores que circulaban cerca de la maquinaria pesada, no hubo heridos o muertos, ya que son vehículos sumamente pesados, que al momento de la caída, la carpeta asfáltica se raspó.

De hecho, al momento que trabajadores de la empresa se acercaron para empezar las primeras maniobras, se dieron cuenta de que debido al peso de la maquinaria, requerían unidades más especializadas para removerlas.

Se realizaron maniobras para retirar la grúa de la carretera / Yolanda Aldana

Noticia destacada

Ferry de Ultramar choca contra un yate con turistas en Isla Mujeres: VIDEO

El caos vehicular fue terrible porque en plena época vacacional y en día sábado no podían avanzar con agilidad hacia la ciudad de Cancún, lo cual desquició a los conductores que tenían prisa de llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Al ser toneladas de peso de la grúa que eran intentadas ser levantadas, se tuvo que requerir el apoyo de otras grúas industriales, en las que los trabajadores luchaban por hacer esta maniobra.

Los conductores que se dirigían a la ciudad de Cancún tuvieron que circular a paso de rueda, mientras esperaban que los empleados de la empresa que transportaba la unidad se encargaran de limpiar la carpeta asfáltica, en lo que es justo a la entrada del parque ecoturístico.

GC