Vecinos de la alcaldía de Sabán, bloquearon la mañana de este viernes, por segunda ocasión, la carretera estatal Dziuché entronque a Tihosuco, como medida de presión contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dado que la comunidad se mantiene sin energía eléctrica desde el miércoles.
Unos 60 vecinos de la alcaldía se reunieron a la entrada del poblado, a la altura del Colegio de Bachilleres, y bloquearon con piedras y palos la vía estatal.
Noticia destacada
Cierran la carretera José María Morelos a Polyuc por la caída de estructuras de concreto
Uno de los vecinos, que pidió no se mencione su nombre, dijo que el movimiento que iniciaron hoy, es en contra de la Comisión Federal de Electricidad, dado que en la zona, indicó, ha estado fallando mucho la energía eléctrica, porque la paraestatal no está haciendo nada por limpiar debajo de los cables de la red eléctrica que llegan a los poblados de la zona.
Los manifestantes indicaron que no están dejando pasar a nadie, salvó las personas que estén llevando algún enfermo, tampoco, señalaron, van a impedir que circule ahí la policía.
Anticiparon que el cierre de la carretera la van a mantener hasta que la Comisión Federal de Electricidad mejore el servicio en la zona.
El 8 de julio pasado, los vecinos bloquearon la primera vez esa carretera y esto propicio que se realizará una reunión entre los directivos de la paraestatal y los pobladores de esa zona y que, derivado de ello, la CFE se comprometió a realizar la limpieza debajo de los cables de la red eléctrica de la zona.
Esos trabajos se hicieron como una semana con el apoyo de la misma gente, pero luego se dejó por lo mismo de que la Comisión Federal no quiere pagar lo que piden los campesinos de la zona por cada kilómetro que se desmonte.
GC