Quintana Roo / Riviera Maya

Madres de familia piden reducir los precios para seguir llevando a sus hijos a la escuela sin problema

El alza de los 15 pesos a la tarifa del transporte público resulta una afectación al bolsillo de los ciudadanos, sobre todo en este regreso a clases, en que hay madres de familia que tendrán que rascar sus carteras para movilizarse con sus hijos.

En paraderos como de Plaza Las Américas, los choferes de las Vans afiliadas al sindicato "Lázaro Cárdenas del Río" se solidarizaron para escribir en sus cristales que la tarifa es de 15 pesos, ya que algunos de los ciudadanos no tenían conocimiento de este incremento.

Ciudadanos piden los precios originales del transporte para los estudiantes / Especial

Los solidarenses se quejan porque el cobro es parejo, ya que con el regreso a clases, este aumento será un socavón a la economía familiar. Rebeca López, quien es una madre de familia que explica que el incremento afecta a quienes tienen que movilizarse en combi o camión.

La ciudadana dijo que sería bueno que las autoridades pujaran por velar por un reducción del precio, porque una madre de familia con tres hijos, a los que tiene que llevar a la escuela, no le alcanza para cubrir los gastos. Dijo que en este incremento, ya hay rumores que puedan pagar más, porque hay ciudadanos que tienen que salir de In House y tener que llegar al centro.

Las nuevas tarifas afectarán la economía de aquellos que viajan en transporte / Especial

En tanto, en el servicio de transporte que circulan en el centro, se ha visto que hay turistas nacionales que abordan las unidades y que se enteran que no existe rebajas para los adultos mayores.

En un recorrido de la colonia Gonzálo Guerrero hasta avenida Juárez, un transportista aclaró a los pasajeros que el servicio de transporte, en los horarios después de las 21:00 horas está homologado, ya que antes del aumento que hoy se conoce, los playenses que abordaban las combis, después de las 21:00 horas pagaban ya 15 pesos.