Al llegar a la Escuela Secundaria Técnica de Aldea Tulum, padres de familia y alumnos se encontraron con una desagradable sorpresa: el plantel estaba cerrado y con cartel en la entrada con mensaje impreso teniendo un código QR. Al presentarse en la escuela, lo único que hallaron fue un mensaje impreso con un código QR que los dirigía a un chat de WhatsApp, supuestamente para obtener más información.
Sin embargo, varios padres denunciaron en redes sociales que el enlace no funcionaba, lo que aumentó la confusión y la frustración entre las familias. Muchos padres acudieron al aula provisional instalada en la Escuela Primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" con la documentación necesaria, con la expectativa de finalizar el proceso de inscripción el 26 de agosto y de que las clases comenzarían de inmediato.
Noticia Destacada
Escuelas de Quintana Roo registran más de 300 mil estudiantes en el regreso a clases
No obstante, la falta de claridad y la ausencia de personal en la escuela han dejado a las familias sin respuestas y preocupadas por el futuro educativo de sus hijos. Aunque los padres esperaban recibir una explicación o al menos una nueva fecha para el inicio de las actividades académicas, hasta el momento no se ha comunicado oficialmente cuándo se reanudará el proceso de inscripción o cuándo comenzarán las clases.