Hasta este viernes son casi 60 mil alumnos de educación básica que están inscritos en el municipio de Solidaridad, confirmó el representante de los Servicios Educativos estatales, Roberto Méndez Portales. Pero seguirán las inscripciones hasta septiembre.
El profesor confirmó que hasta el 31 de agosto estará abierta la plataforma digital de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, donde actualmente se hacen los cambios de planteles, horarios o inscripciones para nuevo ingreso; en este punto sostuvo que se atienden a 500 padres de familia por semana en las oficinas a su cargo para realizar estos trámites.
Manifestó que el despacho de los servicios educativos se mantendrá durante todo septiembre para realizar cualquier tipo de trámite, de modo que al momento es difícil determinar cuánto creció la matrícula escolar, sin embargo, la estimación del 2%, ya fue superada.
Noticia destacada
Escuelas de Quintana Roo registran más de 300 mil estudiantes en el regreso a clases
Con relación al regreso a clases, Méndez Portales indicó que se tiene al día de hoy un saldo blanco, aunque reconoció que se tuvo un caso en la escuela primaria "Miguel Hidalgo" relacionado al condicionamiento de la inscripción, si no se realizaba el pago de la cuota voluntaria.
En este punto reiteró que cualquier caso similar se reporte en sus oficinas ubicadas en el fraccionamiento Real Ibiza. Destacó también que las cuotas voluntarias se administran por parte del comité de padres de familia ya que ninguna autoridad escolar puede manejar dichos fondos o los productos en especie, que habitualmente se utilizan para la limpieza.
Por otra parte Roberto Méndez sostuvo que siguen las medidas sanitarias en los planteles educativos, pero advirtió que ante cualquier síntoma respiratorio, o ahora, relacionado con la viruela del mono, se dé aviso inmediato a las autoridades del plantel y se evite asistir a clases.