Los especialistas en materia de arquitectura han estado dando continuidad al Programa de Desarrollo Urbano (PDU), precisamente, porque hay zonas que son irregulares, donde se está marcando este programa por zonas y a éstas irán ingresando para saber cuáles son las necesidades, informó la presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, Martha Guadalupe Suárez Dueñas.
Recordó que anteriormente este Colegio hizo el convenio de colaboración con la presidente municipal electa, sobre lo que ya se tiene trabajado del PDU, porque, efectivamente, existen zonas que son irregulares, por lo que este Programa de Desarrollo Urbano se está trabajando por zonas.
Martha Guadalupe Suárez Dueñas destacó que este trabajo se tiene que hacer de a pie, para caminar por las áreas que no están reguladas y hablando con la gente, conocer cuáles son las necesidades y observando que todo lo que necesitan es en tema de infraestructura, como la instalación de parques y vegetaciones para que puedan tener una vivienda digna, entre otras necesidades.
Dijo que la presidente municipal electa mencionó que abrirán el Instituto de Vivienda, donde precisamente serán regularizadas este tipo de viviendas, pues a través de los datos de colaboración que se obtengan, entre el PDU y el Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya, de alguna manera podrá formalizarse, tener validez y dar certeza de la propiedad.
Sobre el tema del conflicto que hay por el tráfico en la carretera, Martha Guadalupe Suárez Dueñas dijo que existe un trazo de libramiento que ya está en el PDU actual y que se tiene que dar continuidad a dicho libramiento para que de alguna manera, se pueda tener despejadas las carreteras, lo que viene siendo el puente y todas las calles y avenidas aledañas a ésta para despejar todo el tema de la movilidad.
Noticia destacada
Movimiento Antorchista Campesina protesta por clausura de colonias irregulares en Chetumal
La presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya destacó que el proceso que están realizando los especialistas de este organismo, para recorrer las calles e integrar sus observaciones al PDU, lleva su tiempo, en donde se hará el vaciado de la información, por lo que harán otro recorrido para marcar los trazos, en donde estará involucrado el tema de la movilidad.
“El tráfico siempre lo tenemos en el puente peatonal, se tiene que resolver el tema de los semáforos y de pasos peatonales, así como de algunas intersecciones para conectarse de una colonia a otra”, mencionó la arquitecto.