Fuentes allegadas a la investigación de los albañiles desaparecidos en el hotel Edén Rock, ubicado en el kilómetro 27.5 del bulevar Kukulcán, relevaron que hasta el momento no hay pistas para establecer su paradero.
El informante mencionó que existe la declaración de la pareja sentimental de uno de los desaparecidos, quien mencionó que en la última llamada que le realizó le dijo que estaba a punto de terminar de laborar en dicha construcción.
Noticia destacada
Semarnat autoriza estudios ambientales de Fonatur para el Tramo 5 Norte del Tren Maya
Por esta razón solicitaron a las respectivas compañías telefónicas la geolocalización de los teléfonos de las víctimas, para establecer el lugar donde se encontraban el día que fue reportada su ausencia; sin embargo, por ahora no hay más pistas de su paradero.
Desmintieron la existencia de una fosa clandestina en dicha construcción y han recibido poca colaboración de los encargados y empleados de la obra, quienes negaron conocer o haber visto lo ocurrido en esa zona.
Reconocieron que en esa edificación persiste la venta de droga a menudo y también operan prestamistas que establecen elevados intereses a los alarifes, por lo que las investigaciones se centran en ambas vertientes, pues pudieron haber atentado en contra de las víctimas por alguna deuda.
Respecto a las personas detenidas por delitos contra de salud, la fuente reveló que negaron conocer a los desaparecidos o haber tenido contactos con ellos, por lo que quedaron en manos de las autoridades correspondientes.
Familiares de las víctimas mencionaron que están en estrecha comunicación con el colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, que es el enlace con la Fiscalía General del Estado (FGE) para recibir información sobre el avance en las investigaciones, por lo que esperan tener noticias concretas pronto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
NR