Luego de más de un mes de haberse reportado la desaparición de un joven paraguayo, de nombre Francisco Luis Talavera, ocurrida en la Zona Hotelera de Cancún, el Ministerio de Relaciones Exteriores de aquella nación reveló el resultado final de las pruebas periciales sobre un cuerpo encontrado en el destino turístico.
Fue por medio de un documento, en el que dicha oficina informó que la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) entregó a la Embajada de Paraguay en México, los datos obtenidos luego de las diversas pruebas genéticas realizadas cuando la madre del desaparecido viajó a Quintana Roo, para colaborar con la búsqueda.
Tras leer el dictamen de genética forense, el Ministerio informó que se confirma que uno de los cuerpos que estaban dentro de la base de datos de 'Cuerpos No Identificados' en el Laboratorio de Genética Forense de la Entidad, arrojaron un 99.9 por ciento de compatibilidad en ADN.
Noticia destacada
Madre y sus tres hijos desaparecen en Playa del Carmen; activan alerta de búsqueda
Noticia destacada
Desaparece alemana en Playa del Carmen; van seis extranjeros perdidos en el Norte de Q.Roo
Luego de conocer el contenido del resultado, el titular de la Dirección de Asuntos Consulares, Carlos Gamarra, y Estela Eggenschwiler, quien dirige la oficina de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, acudieron a la casa de la señora Celia Talavera, para informarle que su hijo fue encontrado muerto.
Con respecto a la repatriación del cadáver, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que esperarán a que la Fiscalía General de Quintana Roo finalice con los trámites correspondientes para el traslado de los restos de Francisco Luis Talavera a su país natal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG