Luego de darse a conocer el hallazgo de un cráneo en el Panteón Municipal de Carrillo Puerto, la Fiscalía General de Quintana Roo, a través de la Vicefiscalía de la Zona Centro, abrió una carpeta de investigación para conocer la procedencia de los restos humanos que encontraron trabajadores de Servicios Municipales cuando limpiaban el camposanto.
Eustaquio Pech Ku, encargado de la dependencia, confirmó que al lugar acudió personal de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía para recabar las evidencias.
Informó que iniciaron el expediente FGE/QROO/VFZC/UAT/05/269//2022 por el presunto delito de manipulación de muertos; comentó que levantaron un cráneo humano y otros restos localizados en un féretro.
“Tras una verificación, no se localizó ninguna sepultura abierta, únicamente los restos óseos localizados por los trabajadores”, aseguró.
Pech Ku señaló que corresponderá a la Policía Ministerial realizar las indagatorias para esclarecer lo sucedido, ya que hasta el momento se desconoce el origen de este cráneo humano, el cual estaba pintado de rojo.
El hallazgo se realizó durante una jornada de limpieza en el cementerio, en el marco del Día de las Madres; los policías acordonaron el sitio y desalojaron a las personas que visitaban las tumbas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG