Un aparatoso accidente vehicular se registró durante los primeros minutos de este lunes, en la carretera que comunica a Chetumal con Escárcega, cerca del distribuidor vial del kilómetro 19 en dirección hacia la localidad de Juan Sarabia, cuando el conductor de una motocicleta no respetó su distancia y terminó impactándose en la parte posterior de un volquete.
El accidente ocurrió de acuerdo con lo informado por la Guardia Nacional de Carreteras, cuando un motociclista transitaba en la carretera antes mencionada, aparentemente hacia la localidad de Juan Sarabia, pero al descender del distribuidor vial, no respetó su distancia entre vehículos lo que generó que, cuando el volquete freno, se impactara en la parte posterior.
La motocicleta quedó prensada en la parte posterior de la unidad, mientras que el motociclista impactó de lleno contra la caja de la unidad y quedó tirado en el pavimento, por lo que al sitio del percance se trasladaron paramédicos del Grupo Rino, quienes al llegar confirmaron que el conductor ya había perdido la vida producto del fuerte impacto, aparentemente por un traumatismo múltiple.
Noticia destacada
Clima en Quintana Roo 26 de noviembre: Frente Frío 12 provocará lluvias dispersas para este domingo
El personal de la Guardia Nacional arribó al lugar con la finalidad de realizar los peritajes que permitan establecer la responsabilidad en el percance automovilístico.
Los testigos del accidente señalaron que el motociclista transitaba con exceso de velocidad al descender del puente del distribuidor vial, y que probablemente no alcanzó a frenar por la grava derramada, aunque la maniobra realizada por el conductor del volquete fue a una velocidad moderada y sin invadir carriles.
Sin embargo, serán los dictámenes que en conjunto realicen la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional los que determinen la responsabilidad del percance.
Las autoridades hicieron notar que el conductor de la motocicleta no portaba casco protector, una constante entre quienes conducen esta clase de unidades en las zonas rurales del Sur de Quintana Roo, pues su argumento es que lo utilizan únicamente para el traslado hacia el campo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV