Quintana Roo / Sucesos

Matan a perrito en una secundaria en Playa del Carmen, Quintana Roo

La mascota de la Escuela Secundaria Técnica 43 en Playa del Carmen fue encontrada muerta, generando indignación en la comunidad escolar
Uno de los vándalos que ingresaron a la secundaria fue reconocido por estudiantes como alumno y fue identificado; “El Sargento” (r) era querido por todos. / Especial

La mascota de la Escuela Secundaria Técnica 43 “María Luz Zapata Rejón”,“El Sargento”, un pastor alemán, fue hallada sin vida, lo que provocó la indignación de la comunidad escolar. Las cámaras de seguridad captaron a cuatro jóvenes saltando la barda de la escuela y sospechan que fueron ellos quienes causaron la muerte del perro. Los estudiantes han logrado identificar a uno de los presuntos responsables.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de diciembre, según evidencian las cámaras de seguridad, cuando los cuatro jóvenes ingresaron a la escuela para llevar a cabo actos vandálicos.

Noticia destacada

Moto robada en Playa del Carmen aparece en José María Morelos después de cinco meses

Noticia destacada

Catean dos inmuebles en Playa del Carmen; decomisan varios kilos de droga

La denuncia sobre este incidente se realizó el miércoles a través de la página de Facebook de la escuela secundaria, donde solicitan a la comunidad escolar y a los padres de familia que denuncien a estos jóvenes. Es relevante destacar que el pastor alemán era muy apreciado por todos los alumnos y profesores.

Noticia destacada

Hotel Wyndham Alltra en Playa del Carmen busca que Profepa le quite sellos de clausura

Cabe mencionar que hace apenas una semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo una reforma que establece que este tipo de delitos sean perseguidos de oficio por la Fiscalía General del Estado, eliminando la necesidad de una denuncia formal.

Los comentarios en la publicación de Facebook exigen justicia y califican a estos jóvenes como potenciales asesinos seriales.

En un video se observa cómo los individuos intentan ocultar sus rostros con chamarras y gorras, pero uno de ellos, identificado como Julio P., ya ha sido reconocido por la comunidad. Incluso se comparte una foto del presunto agresor con la misma gorra que llevaba durante el incidente y se afirma que es estudiante de la misma escuela secundaria.

Ante esta situación, piden la intervención del Gobierno solidarense, en particular del Centro de Bienestar Animal (Cebiam), para asegurar que se haga justicia. No obstante, se subraya que la Fiscalía tiene la capacidad de intervenir y actuar contra los presuntos responsables.

Este caso constituye el cuarto caso de maltrato animal en lo que va del año, pero es particularmente grave, al resultar en la pérdida de la vida de la mascota.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS