Dos hombres que se hacían pasar por agentes aduanales fueron detenidos en posesión de dos armas largas y una corta, luego de amenazar a un conductor con una de ellas, lo que generó una fuerte movilización policiaca.
Los individuos fueron alcanzados por los uniformados y al efectuar una revisión a la unidad, les encontraron las armas; además de gorras y chamarras con la leyenda “Aduana Hacienda”, por lo que fueron interrogados y detenidos.
De acuerdo con la información policiaca, los detenidos se identificaron como Miguel “N”, de 33 años, y Carlos “N”, de 31 años de edad, por los delitos de amenazas, usurpación de funciones y portación de armas prohibidas, motivo por el que fueron trasladados a la base de la Policía Municipal.
La detención se realizó luego que oficiales realizaban su recorrido de prevención del delito en las inmediaciones de la Supermanzana 254, cuando se percataron que un hombre solicitaba el apoyo policial.
Noticia destacada
Esta es la pista de hielo por la que Renán Barrera pagó 18 veces más de lo que costó en Cancún
Al entrevistarse con él manifestó que momentos antes, dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Beat, color blanco, era conducido de manera temeraria y casi lo impactaban; posteriormente los tripulantes bajaron con armas largas para amenazarlo y luego emprendieron la huida.
Con las características del vehículo, los oficiales lograron darle alcance metros adelante. Al descender del vehículo, los hombres tomaron una actitud agresiva, pidiendo que los dejaran ir e identificándose verbalmente como policías.
En ese momento, los oficiales se percataron que portaban gafetes con la leyenda “Aduana Hacienda”, por lo que les indicaron que realizarían una inspección.
Al revisar el vehículo, localizaron en la cajuela una chamarra con el logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dos gorras con la leyenda “Aduana”, tres armas largas y una corta de diábolos, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad para los trámites administrativos correspondientes.
Cabe mencionar que la zona donde fueron capturados, a finales de enero fueron localizadas las carcasas de escopetas y un arma calibre .22, por lo que se investigará si los detenidos están relacionados con estos hechos o donde operaban con falsos agentes de Aduana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR