Grupos de la delincuencia organizada habilitan predios abandonados para utilizarlos como puntos de distribución de droga; en algunos casos, con un método nuevo para las autoridades de la Península.
Fuentes de la Policía Municipal revelaron que en las casas donde han irrumpido, detectaron que ahora los encargados de los puntos de distribución utilizan una cubeta con la ayuda de una cuerda hasta el comprador, quien debe depositar el dinero para luego recibir la droga por la que pagó.
De acuerdo con los policías, esta manera de operar no expone a los narcomenudistas a un ataque de bandas rivales, y en caso de que la Policía intente una captura, tienen planificada una ruta de escape, además de adecuar las entradas para retrasar el ingreso de las autoridades.
Noticia Destacada
Cancún: Colectivos afirman que el Día de las Madres se usa para ejercer violencia vicaria
El modus operandi fue detectado por los elementos de la Policía Municipal en una casa que era utilizada como depósito de drogas donde los narcomenudistas iban a conseguir la droga que venderían en ese día y posteriormente regresar el dinero del producto vendido.
Lo anterior quedó al descubierto en una libreta que los delincuentes dejaron en un predio de la Supermanzana 65, luego de la irrupción de la Policía Municipal que busca desarticular la red de narcomenudistas que opera en el Centro, ligada al grupo criminal de “Los Pelones”.
De acuerdo con los escritos, los narcomenudistas acudían al sitio para realizar retiros de droga que eran embalados en pequeños paquetes que contenían sus claves, además de la fecha en la que salía del punto de distribución.
En la libreta llevaban el registro de las dosis de droga, la cantidad y el costo de estas, las cuales, si eran vendidas en el transcurso del día tenían que ser pagadas por el vendedor para que le fuera facilitado otro paquete, todo lo anterior se hacía utilizando una cubeta que era manipulada desde el otro lado de la barda.
El terreno en obra negra y sin ningún servicio, contaba con luz que los delincuentes robaban del tendido eléctrico y también tenían un altar a la Santa Muerte, que aún se encuentra activo, pues cada noche desconocidos se introducen para dejar ofrendas.
Ante estos hechos, las autoridades piden a la ciudadanía que en caso de detectar actividad sospechosa en cualquier predio, hagan la denuncia a la Central de Emergencias 911 o de manera anónima al número 089.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR