En el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez un abuelito falleció en la vía pública, en Cancún, mientras recolectaba material reciclable para vender y poder solventar sus gastos, a pesar de su avanzada edad.
Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando las autoridades recibieron el reporte de una persona inconsciente en la entrada de una vivienda situada sobre la calle Palma Canaria, en la Supermanzana 259, por lo que de inmediato acudieron al sitio agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.
Noticia destacada
Hallan cuerpo sin vida de un hombre atrás del fraccionamiento Prado Norte en Cancún
Noticia destacada
Detienen a pollero que mantenía retenidos a cubanos en casa de seguridad en Cancún
En el sitio, los oficiales encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, el cual no tenía playera y únicamente vestía pantalón azul y zapatos de seguridad, junto al cuerpo también se encontraba una bolsa con material reciclable.
Al ser auxiliado por los oficiales, se percataron que el adulto mayor no presentaba signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia para que confirmara el deceso, pero la central de emergencia informó que no había unidad médica disponible.
Noticia destacada
Derecho de piso y rentas caras en Cancún convierten la Portillo en avenida 'fantasma'
Noticia destacada
Puente del Aluxe: La historia de los duendes mayas que tiraron la construcción en Cancún
Ante tal situación, los oficiales procedieron a acordonar el área y notificaron de lo ocurrido a los elementos de la Policía Ministerial para que tomaran conocimiento de los hechos e iniciaran con las averiguaciones correspondientes.
Es preciso mencionar que el hombre, aparentemente se acercó al lugar en donde falleció para descansar y tomar algo de agua, lo anterior debido a que el cuerpo no presentaba huellas de violencia y los testigos refirieron que no escucharon o vieron algún tipo de agresión en contra del fallecido.
Ya que ninguna persona aceptó conocerlo, el hombre que presuntamente deambulaba en las calles de dicho fraccionamiento en busca de material reciclable para venderlo y subsistir de esa manera, fue trasladado por peritos criminalistas a la morgue, en calidad de desconocido, en donde determinarán las causas de su muerte y tratarán de establecer su identidad.
Tan sólo en el municipio de Benito Juárez, El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) atiende en promedio 10 casos mensuales de violencia en contra de personas de tercera edad entre 60 y 75 años.
Geavig atiende al mes un promedio de 10 casos en Benito Juárez relacionados con violencia a personas de la tercera edad, quienes al quedar abandonados muchas veces salen a pedir caridad o realizan otros trabajos que finalmente los ponen en riesgo, como el ocurrido el día de ayer en esta ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR