Elementos de la Guardia Nacional (GN) que recorrían los litorales del municipio, encontraron entre el sargazo dos paquetes que presuntamente contenían cocaína, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El hallazgo se realizó cuando los uniformados realizaban su operativo de rutina por la zona costera, cuando al llegar a la altura de la carretera de Tulum-Boca Paila, detectaron lo que parecían dos paquetes envueltos con plástico.
Noticia destacada
Habitantes de la Región 225 en Cancún se manifiestan contra Aguakan y bloquean avenida
Al acercase los uniformados, comprobaron que se trataba de dos tabiques que contenían al parecer el alcaloide con características de la cocaína, los cuales fueron requisados.
Las autoridades informaron que dichos paquetes se encontraban entre el sargazo, los cuales medían alrededor de 13 centímetros de ancho por 22 de largo, cubiertos con bolsas de plástico.
El contenido era un polvo blanco con características de la cocaína, pero serán analizados para confirmar si se trata del narcótico.
Los agentes trasladaron los paquetes a las instalaciones de la autoridad judicial federal, donde se realizó el reporte y se inició una carpeta de investigación.
El trasiego de droga a través del mar y cerca de las costas de Quintana Roo continua imparable, toda vez que son constates los recales de droga en las costas de la entidad, especialmente en la isla de Cozumel.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR