Elementos de la Policía Quintana Roo mantiene bajo resguardo el inmueble situado en la Supermanzana 50, en donde la noche del lunes las autoridades presuntamente localizaron un vivero de marihuana.
Las autoridades llegaron hasta el domicilio aproximadamente a las 13:00 horas y de nueva cuenta bloquearon el acceso de la calle Chilam Balam, en espera de una orden judicial para que la propiedad fuera intervenida por las autoridades de procuración de justicia.
Noticia destacada
Registran cinco vuelos retrasados y dos cancelaciones en el aeropuerto de Cancún: EN VIVO
Fuentes policiacas revelaron que la casa fue intervenida la noche del lunes, después que elementos de la Policía Municipal, quienes realizaban recorridos de vigilancia, detectaron a un hombre que se comportaba de manera sospechosa.
Éste, al notar la presencia policiaca tomó una actitud evasiva e intentó ocultarse en el interior del domicilio; sin embargo, fue capturado y los policías pudieron percibir un fuerte olor a marihuana que salía de inmueble por lo que el sujeto fue detenido.
Versiones extraoficiales señalan que al interior de inmueble habría sido incautado un vivero con toda la tecnología necesaria para cultivar marihuana, entre otros enseres utilizados para este mismo propósito.
Mencionaron que el cultivo está ligado a un grupo criminal que opera en la zona; sin embargo, aún se están realizando las investigaciones correspondientes y deducen que no es el único narcovivero que opera en la ciudad.
Las autoridades preventivas reconocieron que se encuentran resguardando el domicilio hasta que las autoridades ministeriales obtengan la orden de cateo y puedan ingresar para asegurar las plantas.
Es preciso mencionar que por este hecho las autoridades preventivas y ministeriales sólo han dado a conocer la captura de Ricardo Igor “N”, de 34 años, quien presuntamente fue detenido frente a dicho domicilio en posesión marihuana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR