Un hombre fue detenidoen el boulevard Rueda Media luego que intentara asfixiar a su expareja, lo que fue impedido por algunos testigos.
De acuerdo con el reporte, los hechos se registraron este fin de semana en el mencionado malecón. La víctima se encontraba en su centro laboral cuando llegó su exnovio, quien estaba en estado de ebriedad. Al salir para pedirle que se retirara, él la agarró del cuello e intentó ahorcarla, lo que fue evitado por algunos testigos.
La mujer solicitó ayuda al número de emergencias 911 y personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudió al lugar de los hechos.
También arribaron elementos policiacos a bordo de la patrulla 6044, quienes detuvieron a un hombre identificado como Hermenegildo “N”, originario del Estado de Chiapas, y que fue señalado por la víctima, K. G. P., como el presunto responsable del ataque.
El sospechoso fue trasladado ante las autoridades, mientras que el Geavig apoyó a la afectada y la acompañó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la isla, para que pudiera interponer la denuncia correspondiente.
Un testigo acusó que los elementos policiacos tardaron en llegar, y la mujer tuvo que ser rescatada por algunos ciudadanos.
Campaña de sensibilización
Respecto al tema de la violencia contra la mujer, se han llevado a cabo actividades de sensibilización con mujeres, padres de familia y estudiantes, para enseñarles a actuar conforme al protocolo de denuncia en caso de ser testigos de agresiones, para contener el fenómeno.
La incidencia de este delito es elevada en la ínsula, con 24 casos hasta el pasado mayo, por lo que la tendencia apunta a que se igualará o superarán los 50 eventos registrados en el 2022, año que puso un récord desde que comenzó el monitoreo del Semáforo Delictivo en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR