Personal del Cuerpo de Bomberos rescató a un perrito que quedó atrapado en entre una ventana y la protección, en un domicilio del fraccionamiento Arboledas de esta ciudad. El propietario pidió ayuda al número de emergencias 911 y los tragahumo acudieron a ayudarlo.
Noticia destacada
Tras renuncia del Director de la policía municipal en Chetumal; un marino podría ocupar el cargo
Noticia destacada
Localizan a joven tras escapar del IEEA en Chetumal; aún hay otra menor desaparecida
La mañana de ayer, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades de un canino que se encontraba atrapado entre una ventana y el protector de herrería, en una vivienda de la calle Zapote, de la unidad habitacional mencionada. Al sitio acudieron elementos de la Dirección de Bomberos y Rescatistas.
Al llegar, el propietario les informó que aparentemente el can se encontraba persiguiendo a un gato, pero durante la persecución se trepó a través de una rendija entre la protección y la ventana, donde quedó atrapado.
Noticia destacada
Renuncia Director de la policía municipal de Chetumal; será Secretario de Seguridad en Tlaxcala
Aunque su dueño intentó liberarlo, no lo consiguió, por lo que llamó a las autoridades, para evitar lastimarlo. Los Bomberos realizaron una serie de procedimientos para rescatar al canino. Y tuvieron que desprender de manera parcial el protector, sin lastimar al animal.
Después de varios esfuerzos, los uniformados lograron liberarlo y lo entregaron a sus dueños, a quienes les realizaron varias recomendaciones para evitar que ocurra un hecho similar que ponga en riesgo la integridad del ejemplar.
Los tragahumo señalaron que aunque no es un caso que ocurre de manera cotidiana, al mes realizan al menos 10 rescates de mascotas que se quedan atrapadas en diferentes escenarios, la mayor parte ocurren por el descuido de los propietarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA