Durante la noche del 31 de diciembre de 2023 y los primeros minutos del 1 de enero, se documentaron al menos una decena de accidentes vehiculares, caracterizados, como es habitual, por el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, siendo esta la causa principal de los percances automovilísticos. Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas gracias al operativo “Primeros Rayos del Sol” implementado por las autoridades.
Los dos accidentes más significativos, hasta el momento de cierre de esta nota, tuvieron lugar la noche del 31 de diciembre en el cruce de las calles Chablé esquina con 30 de Noviembre. En este incidente, dos vehículos compactos colisionaron a alta velocidad, resultando en dos personas lesionadas. Paramédicos de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) acudieron al lugar para trasladar a los heridos a un hospital.
Otro percance ocurrió durante la mañana del 1 de enero, cuando el conductor de un vehículo Avenger gris chocó contra un árbol en el camellón central de la avenida Erick Paolo Martínez, en la colonia Lagunitas. Aunque autoridades y cuerpos de emergencia se presentaron en el lugar, el conductor no fue localizado, aparentemente huyó del sitio.
En diversos puntos de la ciudad, incluido el Boulevard Bahía, se registraron accidentes leves, principalmente por alcance. En estos casos, los propietarios optaron por llegar a acuerdos económicos para la reparación de los daños, negándose a dar intervención de las autoridades.
Noticia Destacada
Boulevard Bahía de Chetumal estará cerrado por posibles accidentes durante Año Nuevo
La mayoría de las llamadas de auxilio durante este inicio del año estuvieron relacionadas con faltas administrativas derivadas del abuso en el consumo de bebidas embriagantes, tales como violencia familiar y comportamiento ebrio en la vía pública. Aunque no se proporcionó información sobre la cantidad de personas detenidas y remitidas al Juzgado Municipal.
Hasta el momento del cierre de esta nota, el informe de las autoridades indicó que no se registraron personas fallecidas como resultado de las celebraciones de Año Nuevo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS