Quintana Roo / Sucesos

Salvan a dos niños de morir quemados en Cancún

Un incendio en un departamento de la Región 260, fraccionamiento Prado Norte, desencadenó una movilización de cuerpos de rescate en Cancún
Presumen que el siniestro fue ocasionado por un descuido, al dejar una veladora encendida / Darío Santos

El incendio de un departamento, ubicado sobre la calla Jacarandas, en el fraccionamiento Prado Norte, de la Región 260, provocó una amplia movilización de cuerpos de rescates, debido a que dos menores fueron rescatados de la conflagración.

El incendio ocurrió a las 14:30 horas, cuando los cuerpos de emergencias fueron alertados de que, de un departamento situado en el segundo nivel, de los edificios ubicados en la mencionada calle, salía una intensa humareda y dos menores solicitaban ayuda.

Noticia destacada

Turistas de Rusia y Ucrania continúan llegando a Cancún

Noticia destacada

Maseca podría aumentar su precio este año, advierte líder de tortilleros en Cancún

De inmediato, personal de la Policía Municipal y Bomberos de Benito Juárez, arribaron al lugar de los hechos o confirmaron uno de los departamentos se estaba incendiando, por lo que de irrumpieron en el inmueble.

Noticia destacada

Abuelitos de Cancún denuncian a funcionarios del DIF por malos tratos

Los rescatistas lograron sacar del interior a dos menores de edad, que se encontraba desorientados debido a la inhalación de humo, por lo que solicitaron asistencia médica inmediata para los menores.

Paramédicos particulares arribaron al lugar de los hechos y le brindaron oxígeno a uno de los menores, quien por fortuna no hubo necesidad de trasladar a algún hospital debido a que se repuso rápidamente.

Sin embargo, los vulcanos continuaron combatiendo la conflagración que alcanzó a consumir varios enseres domésticos, aparatos electrónicos, ropa, colchones y documentos personas que la había en el interior de una de las habitaciones.

Sobre el motivo del incendio, los cuerpos de emergencias dijeron que es probable que se haya tratado de un descuido por parte de los moradores de la vivienda, debido a que al momento de la conflagración no había energía eléctrica.

Mencionaron que es probable que hayan dejando alguna veladora encendida y esto provocó que las llamas se propagaran rápidamente por la habitación con las consecuencias antes descritas, por lo que hicieron un llamado para que sean cuidadosos y mantengan bajo vigilancia a los pequeños del hogar quienes al ver veladoras o fuego tienden a jugar con ellos provocando este tipo incendios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS