Por causas aún no determinadas, la palapa de conocido balneario de Kantunilkín, ubicado en la colonia Expo, comenzó a incendiarse cerca de las tres de la tarde, por lo que vecinos dieron aviso inmediato al cuerpo se bomberos, que logro controlar las llamas y solo se registró daños en la estructura superior, de acuerdo a los reportes de los traga humos.
Los hechos se registraron en el balneario Acuarius, en la calle Andrés Quintana Roo de dicha colonia popular, dónde los vecinos pidieron el auxilio de los bomberos para evitar que las llamas consumieran la palapa, cuyas llamas aparentemente iniciaron a causa de un volador que se reventaron por los festejos a los santos Reyes de oriente.
El balneario en esos momentos se encontraba cerrado, pero a través de las redes los vecinos contactaron al propietario para que acudiera a verificar las condiciones de su local, una vez que el incendio fue sofocado por los elementos de la coordinación de bomberos de Lázaro Cárdenas. Alejandro Erosa, titular de los bomberos, sostuvo que las causas del incendio son desconocidas, aun cuando los vecinos especulan que se trató de un volador, por fortuna se trata de una palapa vieja, aislada del resto del balneario de la colonia Expo.
Es el segundo incendio que se registra en la cabecera a causa de un volador, el primero se registró en diciembre pasado, durante la feria tradicional, cuando una palapa del parador turístico se incendió luego de caerle los restos de uno estos artefactos, el cual consumió el techo de zacate seco. Además, se han registrado conatos de incendio en palapas a causa de la pirotecnia que se vende de manera ilegal, desde los festejos de navidad y año nuevo
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT