Un grupo de mujeres encabezadas por Romina Rivera Ramirez, presidenta y fundadora del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, hicieron presencia en las oficinas de la Fiscalia General del Estado, dónde pidieron esclarecer los hechos ocurridos en la capital del Estado dónde fueron víctimas de represión por parte de las autoridades de los tres niveles.
La rueda de prensa se llevó acabo este sábado por la mañana, en la que la Riviera Ramírez dijo ser víctima de engaños por parte del fiscal general, quien con este tipo de acciones la mantuvo distraída en sus oficinas, mientras enviaba a un grupo de policías de los tres niveles a someter y reducir a sus compañeras quienes se encontraban manifestándose de manera pacífica en la capital del Estado.
Noticia destacada
Trabajadores y turistas varados en los paraderos por manifestación de las madres buscadoras
Señaló que sin importar la edad de las involucradas quienes exigen justicia por la desaparición de sus familiares, estás fueron golpeadas, privadas de su libertad y peor aún les fue negada la atención médicas posterior a la acción policial.
Ante está situación, la activista aseguro que llegarán hasta las últimas consecuencias legales para que los perpetradores de dicha movilización policial paguen por los daños ocasionados a sus compañeras.